Cosas típicas de India: Las vacas

Estando en este país, y sobre todo, en esta ciudad, una no sabe muy bien qué va a encontrarse en la calle. Situaciones cómicas, momentos más de encogimiento de estómago, realidades que suelen pasar desapercibidas pero que no sabes muy bien por qué te llegan.

A mi sigue sorprendiéndome el trasiego de vacas por los callejones. Hemos tenido varias situaciones cómicas, pero que han hecho que ahora les tenga un poco de respeto!

Las vacas campan a sus anchas por las estrechas calles. En Varanasi es donde más sagradas son.

Hace unas semanas, andaba por aquí un pintor madrileño al que Varanasi le inspira. Quedamos para tomar algo en la terraza de su guest-house para hacer algo de “fiesta” de despedida. En la puerta, había una vaca. Matizar que normalmente son inofensivas, pero aquella tenía ganas de marcha. Para apartarlas simpemente les tienes que tocar un poco la cabeza y el cuerno y pacíficamente te dejan paso. Eso fue lo que hizo Manu, con la sorpresa de que le buscó e intentó un par de derrotes para ver si en vez de apartarla a ella, se lo quitaba a él de enmedio. Nosotros tres, prudentemente nos quedamos detrás para ver qué pasaba, y cual fue nuestra sorpresa cuando la vaca se da la vuelta y empieza  a correr hacia nosotros. Pies para que os quiero!  Nos resguardamos en un altillo y yo pensaba que subia los escalones. Qué terror! Pero qué risa!

El otro día íbamos a cenar, y en un callejón estábamos la vaca, nosotros y una bici que pretendió que la vaca volase, porque para mi aún es un misterio lo que quería hacer el indio. La cuestión es que claro, nosotros nos apartamos hacia un lado, la vaca se quedó en medio y el de la bici quiso pasar por el otro lado. Estos somos los personajes principales, entre la vaca y nosotros había gente y entre la vaca y la pared del callejón, también (matiz importante). Pero aún así el de la bici pasó.  La vaca se nos vino encima (pero de lado) claro, nos empujó y de la fuerza caímos sentados dentro de la casa de una señora. “Hola qué tal? Buenas Noches” La cara de la mujer era un poema pero yo no me podía dejar de reir! Qué le pasaría a ese hombre por la cabeza…

Claro, yo ahora les huyo porque me dan un poco de cosica. Y esta mañana, he visto cómo a una de las niñas que vienen al centro su hermana mayor le decía cómo tocarlas y qué hacer cómo señal de respeto hacia el animal.Y me ha entrado la risa.

¿Respeto? Lo que yo te cuente… Malas ganas tengo de comerme una buena chuleta de ternera!

4 Replies to “Cosas típicas de India: Las vacas”

  1. Ay q me parto de la risa Nai.
    No te preocupes q ya me encargare yo cuando te vea de q te comas un buen filete d ternera!
    Ahora no me puedo quitar de la cabeza la imagen tuya y del indio dentro d la casa d aquella señora,jaja!!
    Bueno un besito muy gordo wapeta nostra….muasss!!

  2. Deberíamos instituir un nuevo festival en Varanasi – los san fermines con las vaquillas. Un día las ponemos a correr por los ghats y luego nos lanzamos todos al agua juntos. A ver quién puede más…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *