Happy Diwali

Después de estar casi una semana en la cama, ya nos hemos recuperado de las fiebres, aunque el chickengunya no se acaba de ir de este tipín… el médico dice que es cuestión de paciencia, que es un virus muy agresivo y que en 10 días nuevas, aunque a mi no me salen las cuentas pero…

Esta semana ha sido Diwali, el festival de las luces y el comienzo del año nuevo hindú. Es superbonito (al estilo indio). Todas las casas las iluminan con luces y ponen velitas en las escaleras y en las puertas de las casas. La noche grande, tiran todo un cargamento de petardos y castillos de fuegos, dependiendo del poderío de cada familia, claro está, pero es una fiesta de ruido. Cómo les gusta!

Nosotros lo vivimos en el tren. Aprovechando que había unos días de vacaciones no fuimos a Delhi. Por lo menos, tuvimos la oportunidad de romper un poco con la rutina, y tomarnos un roncito güeno en una disco! Varanasi mola todo menos por la fiesta, que no hay y a veces se echa de menos…


Acabamos en una private party con un tipo de Trinidad y Tobago que trabajaba en la embajada. Con él, una inglesa y varios indios. La verdad que fue bastante divertido, y bastante fuera de lo normal. Al día siguiente, con un resacón considerable nos volvimos a Varanasi.

Ya de vuelta, echo de menos quizá, la limpieza, aunque estando en Delhi se echaba de menos el caos de estas calles y el jaleo, con las vacas, los perros, las cabras… esta ciudad es un mundo a parte.

Pero es extraño, porque aunque hay mucho jaleo siempre, siempre parece que haya silencio. Es muy curiosos, anoche estábamos tomando un chai en uno de los ghat y había un murmullo que en cualquier otro sitio te hubiera dado dolor de cabeza, sin embargo, parece que no exista. Es un murmullo sordo que te acaba relajando.

Por cierto, ayer creo que vi al primer cuerpecito muerto en el Ganges, pero como iba muy bien tapado, prefiero pensar que es una bolsa de basura grande!!!!

Happy Diwali!

 

 

6 Replies to “Happy Diwali”

  1. Q guapa estás en la foto!!!! Espero q mejores pronto del virus ese feo y q estes pronto recuperada. Las fotos son muuy chulas y lo del muerto en el Ganges, una mera anécdota, seguro que era una acumulación de bolsas.
    Cuidate muchooo, te mando un millón de besos desde España. Se te echa de menos.
    PD: Tengo que buscarte un video de Frank de la Jungla que no tiene desperdicio, pero es q no tengo momentos de ocio, estoy currando hasta los findes!!! Pero intentaré buscarlo y enviartelo.
    Besooooo enorme pequeñaaa.

  2. Hola princesa,
    ¡Te veo estupenda! Empápate de todo ese color, para acabar de darle el toque definitivo a la luz que tu desprendes.
    Cuídate mucho. Y vuelve sana y bien.
    Me acuerdo muchas veces de ti. Se te echa de menos.
    Te mando mucho amor a través de estas líneas.
    Un abrazo muy fuerte.

  3. Joder Naia! estás mu guapa. Cualquiera diría que ha pasado por tu tipín la fiebre esa. Te voy siguiendo y me encanta saber de tí. El sábado tuvimos reunión de MDS, ya recibí tu correo. Muchas gracias. En cuanto tenga un ratico te escribo un correo y te comento algunas cosillas.

    Ánimo y como decían en Nica… “No se me raje mi compa”

    Besos.

  4. Ayssss qué echando un vistazo a tu Facebook me acordé de tu página… y si, he llegado a la conclusión que NO PUEDO MIRARLA!!! y no pq esté mal configurada sino por ME MUERO DE LA ENVIDIA!!! SIIII!!! incluso de esas fiebres eternas que estoy segura que dejarían un tipín de escándalo ja ja ja ja
    Pues eso, que me alegro que todo te vaya fantástico y que nos sigas contando tus historias por esa ciudad increible que debe ser Varanasi!!! 🙂

    Un beso,

    Clara

  5. ayyy ya se que me repito, pero estas guapisima!! veig que tot seguix be, a pesar de las fiebres… aixi que bona senyal… en un 3 i no res, te tenim per casa…
    be, aprofite i ja que es el teu dia, et felicite també per aci: FELICITATSSSSS!! BS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *