Cabo Verde

Pedra Lume y Buracona

La Isla de Sal es una isla que tiene una anchura de 12 kilómetros. Este post es sobre el norte de la isla, cruzándola de oeste a este.

En la zona noroeste hay un volcán que no está activo pero que no está extinto. Dentro del cráter se han construido unas salinas artificiales que proveen a la isla del preciado condimento. Una especie de Mar Muerto sensible a desparecer si despierta en algún momento.

Esta parte de la isla, era lugar de paso para los barcos que venían desde África con esclavos, y aún queda algún vestigio de las naves donde les daban reposo y hacinaban un poco mientras esperaban a ser conducidos a destino.

Es Pedra Lumen, y es la parte saludable de la isla con sus baños en sal y propiedades naturales del agua proveniente del volcán.

 

En Buracona se puede ver el Ojo Azul. Es un respiradero entre las rocas, que según la inclinación del sol, se ve de un azul tan intenso que parece que si caes te vaya a absorber.

Te dala perspectiva de lo que es estar en una isla volcánica y te das cuenta de que está completamente agujereada y no tiene fin.

El lugar es bonito de ver, está a 5 kilómetros de Palmeira, sin sombra. No hagáis como yo que decidí que 5 kilómetros no son nada porque yo hago deporte y salgo a correr y estuve a punto de desfallecer por el sol. Eso sí, el paisaje es espectacular y es la parte de la isla más salvaje, si te sale el día nublado es maravilloso ir por la orilla de los acantilados. Mi día salió soleado, menos mal que ya me conocían en el pueblo y un buen camionero me recogió y me acercó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *