El caos en equilibrio

Hace una semana estaba haciendo una mochila que estaba cargada de ilusión. Aquí el tiempo pasa muy rápido, y parece que lleve ya un montón. Será el calor y la humedad y estos interminables días de India, no lo sé, pero aunque agotada, no ha bajado la energía y esa temida parada de burro, aún no ha tenido efecto, ni espero que la tenga.

Llegar aquí tras 72 horas de viaje, se dice muy rápido pero creo que hasta hoy no me había dado cuenta de lo cansada que estaba. Fue llegar y no parar. Hemos estado viendo algunos de los proyectos que la ONG, y empezando a planificar tareas. Aún queda mucho por ver y, sobre todo, por aprender. María, la directora de la ONG y Cesc, el voluntario del taller de pintura de pañuelos de seda, me han hecho que el aterrizaje haya sido muy fácil y enseguida me he encontrado muy a gusto.

Anoche nos tomamos un roncito, y aunque no supo igual, también sentó bien. Hoy hemos ido a  comer tortilla de patata!!!!! Con cebollita y todo, acompañada de pa amb tomaca que hacía que se te saltasen las lágrimas. Menos mal que ellos tienen localizados bares donde se come de lujo por cuatro duros, y yo estoy encantada de la vida. Aún no echo de menos eso de no comer vaca!

Recordaba esta ciudad caótica, pero se me habían olvidado la multitud de matices que tiene. Con los mozones, los ghat están cubiertos porque el Ganges llega casi a la ciudad vieja. Hoy hemos ido a verlos y ya empiezan a ser algo de aquello que yo recordaba pero aún falta mucho, sobre todo manguerazos para quitar barro. Donde yo vivo, está en la calle principal de la ciudad vieja y muy cerca del Ghat principal. El barrio se llama Dashashwamedh (no pretendo que lo busquéis en google maps pero por si os da por ahí…) Son todo callejuelas estrechas, todas muy parecidas entre sí, y yo temo perderme y acabar en el Rajastán!

Hay tanto que contar… todos los días pasan un millón de cosas diferentes.Conducciones temerarias con los rickshaws, baches de infarto con los ciclorickshaws, barro por todos los sitios, aguas fecales de tuberias que no han aguantado los monzones… curro, mucho curro y siempre con la sensación de ir de aquí para allá y adelantar muy poco, aunque en realidad no sea así… está ciudad te mantiene viva.

Todo muy caótico, pero es ese caos que tiene India que siempre permanece en equilibrio.

13 Replies to “El caos en equilibrio”

  1. Naiara, soy Reyes , me ha encantado tu narración y mas aun que todo esta bien .Espero leer mas cositas tuyas . Un beso enorme. Ahora la india esta un poco mas cerca de España

  2. Leyendo tu relato desatas las ganas de hacer una maleta y lanzarse al mundo. Y digo al mundo porque el lugar en el que estás no es el más apetecible y sin embargo no me importaría poder pasear por una de esas calles con aguas fecales, jejeje! Supongo que al final lo de menos es el sitio, y lo de más la aventura. Un besazo y mantennos actualizados. José Ángel.

  3. Es un placer leer este blog. Sólo con esta lectura me siento como si estuviese allí. Y no es una frase hecha, de verdad.

    Ojalá el mundo tuviera más gente como tú.

  4. ayy naiara que alegria que todo esté tan bien!!!esperando con ansia el siguiente post…y disfruta esos roncitooooos!!!!
    besitos

  5. Naiara, m’ha encantat llegir-te, a partir d’ara tens una seguidora més 😉 . Te desitge molta energia per a mamprener el projecte que dus entre mans.

  6. Que alegría nena por todo!!! tengo ganas de saber más de todo… poco a poco me debes de tener informado de todo lo que te suceda! mil besacos por to el tipin!!!

  7. Ai Naiara, no se si podré llegirte molt. M’entren ganes de deixar-ho tot i anarmen tb allí. Qué content estic de que estigues tant agust. Tu aprofita al màxim i passa-ho genial!
    Molts besets!!!!

  8. Hola! Ja he encontrat les teues primeres paraules en la India, son espectaculars. M’en alegra saber q tot va be i em dona molta enveja la teua experiència. Un beset molt gran i disfruta de tot el q te trobes

  9. Bueno nena, veo que muchas de las cosas que te he preguntado en mi correo ya están contestadas aquí pero en fin. He hecho el proceso al revés, jeje… Recuerda: ” Cuanto mayor es el esfuerzo más glorioso es el triunfo”.
    No dejes de enviar material porque aquí estamos esperándolo para ponérselo en la cara a esos que no giran nunca el cuello.
    Un besote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *